La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico (IPT) México-Panamá y de la Escuela Estado de Qatar sostuvieron un amplio diálogo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, para tratar aspectos relativos al desarrollo de las tareas educativas y garantizar el normal avance de las actividades académicas.
En el IPT México-Panamá se trataron aspectos como la ejecución del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), las partidas del Fondo Agropecuario, titulación de tierras, estructura escolar y aspectos administrativos.
También puedes leer: David Corenswet y Rachel Brosnahan protagonizarán 'Superman: Legacy'
Con partidas del Fondo Agropecuario, el Ministerio de Educación construye dos aulas teóricas, rehabilitación de la galera porcina y adiciona nuevos espacios al depósito, con una inversión de 60 mil balboas, además, con el presupuesto de inversiones, se construyen otros dos salones con sus respectivos servicios sanitarios y baño para los docentes, a un costo de B/.50 mil.
Este IPT, que atiende una población de 1,631 alumnos en jornadas matutina y vespertina, desarrolla los bachilleratos agropecuarios y de ciencias, además de premedia, por cuanto, con partidas del bienestar estudiantil, brinda alimentación y costea la tarifa gratuita del transporte a escolares de escasos recursos.
También puedes leer: Estos son los miembros de la Academia que recibirán el Oscar honorífico en 2024
En tanto, en la Escuela Estado de Qatar, la ministra Gorday de Villalobos, anunció que está en trámite la instalación de dos aulas modulares para la atención de la creciente demanda estudiantil que se registra en el área Este de la provincia de Panamá. Actualmente, el plantel atiende a 1,612 alumnos.